Últimas Noticias
recent

37 años del Huracán David


Un día como hoy, 31 de agosto del año 1979 el huracán David penetró a territorio dominicano por la costa Sur a las 3:00 de la tarde y dejó la nación en ruinas con un saldo de más de 2,000 muertos. San Juan no escapó a la destrucción de uno los huracanes más potentes que han pasado en el territorio caribeño.

37 años después es recordado por los que presenciaron sus embates con vientos máximos sostenidos de 175 mph (280 km/h) y alcanzando la intensidad de categoría 5 en la escala de Saffir- Simpson.

David dejó al país en condiciones deplorables, causando daños en la agri­cul­tura y gana­de­ría, dejando en una gran crisis económica al Estado durante el Gobierno del presidente Antonio Guzmán Fernández, quien tan solo tenía 380 días en el poder.

Esta manifestación de la naturaleza fue seguida cuatro días después por la tormenta tropical Federico, la cual duró seis días consecutivos de lluvias causando inundaciones que destruyeron gran parte de las plantaciones agrícolas.


Serie Doce recuerda este evento que marcó nuestro país, #UnDíaComoHoy


Realizado por Claudio Chea Films, este documental muestra la huella dejada por el Huracán David en la capital dominicana el 31 de agosto de 1979.
Con tecnología de Blogger.