Últimas Noticias
recent

Magisterio de San Juan protesta en contra de explotación minera

 Durante la tarde de este miércoles fue convocada por la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) de San Juan de la Maguana una concentración en la Escuela Primaria Mercedes Consuelo Matos con el fin de protestar en contra de la explotación de oro pautada para realizarse en la comunidad de Hondo Valle de la provincia San Juan.


A la convocatoria acudieron docentes, estudiantes, personalidades del quehacer agrícola y miembros de la sociedad civil, quienes portaban pancartas, carteles y gritaban consignas alusivas a la oposición de esta posible explotación.



El presidente de la ADP San Juan, Prof. Jorge Ogando declaró que una explotación de este tipo causaría daños irreversibles al medio ambiente y a la ecología de la provincia, resultando en enfermedades y la contaminación de recursos naturales tan vitales, como el agua. Tras la concentración, se llevó a cabo una caminata hasta el Parque Sánchez. Con esta actividad, la ADP se une a un sinnúmero de grupos que han manifestado su oposición a esta explotación por los daños ecológicos que causaría.



Imágenes: Edward Medina
Con tecnología de Blogger.