Últimas Noticias
recent

¿Que hoy en día los artistas jóvenes dominicanos sólo graban disparates? Conoce este talento y danos tu opinión.


Vicente García es un compositor, músico y cantante dominicano que conjuga distintos estilos y géneros musicales; es un artista que se caracteriza por tener una sensibilidad especial hacia la música dominicana y del caribe.

Inicios

En 2002 inició su carrera musical en la reconocida banda de funk/soul dominicana Calor Urbano. Sus temas “Calor Urbano” y “Pa Que No Pienses” fueron #1 en los listados radiales de República Dominicana, permitiéndoles ganar reconocidos premios locales y la oportunidad de abrir los conciertos del célebre Juan Luis Guerra.

Carrera como Solista

Durante el 2010 abandona la banda para iniciar su carrera como solista. Su primera producción discográfica “Melodrama” alcanzó el éxito internacional. Los éxitos, demarcados por el género de la bachata, bolero y chachachá, “Como Has Logrado”, “Poquito a Poquito” y “Mi Balcón” se convirtieron en la carta de presentación para asentarse en el mercado extranjero y convencer a importantes críticos de la industria de la calidad de su propuesta musical.

Para el año 2014 Vicente lanza el sencillo “Te Soñé”, el cual se convirtió en un fenómeno viral reactivando así su música en la escena internacional. Con esta canción, el compositor logra ubicarse en los primeros lugares de audiencia en Colombia e inicia una serie de exitosas presentaciones en territorio colombiano y dominicano.

La música de Vicente combina varios estilos musicales como lo son la bachata, el reggae, el soul, el funk, los ritmos antillanos y caribeños, el bolero y las expresiones folclóricas de su país. A su vez la música africana ha sido un gran referente en su trabajo.

En sus letras evoca paisajes e imágenes del caribe para contar historias cotidianas de amor y desamor. Se caracteriza por incorporar expresiones populares de República Dominicana en sus composiciones. 


Segundo Disco
En el día de hoy, 26 de agosto y luego de una larga espera, Vicente García lanza su segundo disco. Durante 5 años estuvo componiendo un disco con estilo afroantillano, se destacan los ritmos caribeños populares, donde resalta el folclore dominicano, haitiano, cubano, colombiano, puertorriqueño.

“A La Mar” fue producido por Eduardo Cabra “Visitante Calle 13” y co-producido por Vicente García quien se vinculó en cada una de las etapas de realización del disco.


La producción grabada entre agosto de 2015 y enero de 2016 en República Dominicana, Puerto Rico y Colombia, trae doce temas y dos interludios que hacen un recorrido desde la bachata y los ritmos afroantillanos, hasta el ska, el reggae y el folk. El arte de la carátula expresa caribe por todas partes, fue realizado por el artista dominicano Nadal Walcott

Vicente, actualmente reside en Colombia, donde su música está tomando un gran auge y repunte y es escuchado tanto como Juanes, Santiago Cruz o Andrés Cepeda. El mercado musical de República Dominicana debe dar el mismo apoyo al cantante criollo en este nuevo proyecto que resalta nuestra cultura.



Escucha nuevas #AlternativasMusicales y apoya el talento dominicano.



Por: Yanira Suero Villegas
Con tecnología de Blogger.