Últimas Noticias
recent

Al pintoresco Peo con Yuca (Yoryi) le fue amputada una pierna

La alcaldesa Hanoi Sánchez en visita a Peo con Yuca. Foto: Hanoi Sánchez
Tras sufrir un accidente, el enajenado mental Yoryi, mejor conocido como "Peo con Yuca" estuvo padeciendo con una pierna afectada. Se le veía arrastrar una vieja silla plástica para descansar de vez en vez. Su situación se gravó aún más y de ella se hizo eco a través de las Redes Sociales.

La mala condición de la pierna emporó de tal manera que en la semana pasada hubo que amputarsela.

En el día de hoy la alcaldesa Arq. Hanoi Sánchez posteó en su cuenta de Facebook sobre la visita que le hiciera a este querido personaje sanjuanero de muchas generaciones.

Yoryi tras amputarle la pierna. Foto: Enmanuel Figuereo
Sánchez dijo:
"Hoy estuvimos realizando una sorpresiva visita al muy conocido enfermo mental de esta localidad, Jorge mejor conocido como “Peo con yuca”, a quien recientemente le fue amputada una pierna debido a un avanzado cuadro de infección que presentaba.
Donde tratamos con sus familiares la posibilidad de ofrecer cierto tipo de ayuda económica de parte del Ayuntamiento Municipal y el mejoramiento de su entorno."

Peo con Yuca plasmado por un artista.
Ha causado mucho pesar en la comunidad sanjuanera el enterarse de la situación de "Peo con Yuca" y pensar que su condición al estar ahora en sillas de ruedas no será la misma y que ya no lo veremos deambular por las calles como lo ha hecho siempre, formando parte de la tradición del pueblo de San Juan de la Maguana.
Meme de Peo Con Yuca, en sarcasmo político.
Con tecnología de Blogger.