Últimas Noticias
recent

La banda dominicana de rock más legendaria


Toque Profundo
Si eres dominicano y amante de la música rock sabrás a qué banda me refiero con el título: "La banda de rock dominicana más legendaria". Sí, sin duda es Toque Profundo.

Liderada por Tony Almont, esta banda ha destacado a través de los años en este género musical que aunque no está entre los ritmos populares que caracterizan el pueblo dominicano, sí está presente grandemente  en el gusto de muchos fanáticos. Seguro que alguna vez has tarareado el coro "Viajerooo, no importa donde vayas, siempre seré extranjero", uno de los muchos éxitos de este cuarteto.

Todo surgió en las "Olimpíadas de Rock" en 1989, evento que daba a conocer los nuevos talentos del rock dominicano y en el que obtuvieron el primer lugar. En 1992 se convirtieron en el primer grupo dominicano de rock que lanzó un álbum en formato CD. Sueños y Pesadillas del Tercer Mundo tuvo dicha distinción. Los sencillos "Amigo", "Mi País", "El Bolero Del Biónico" y "El Jevito" tuvieron gran acogida entre la juventud y gran difusión en las emisoras especializadas en rock, mereciéndole al grupo la obtención del premio Casandra al "Mejor Grupo de Rock" de 1991.



                                               Presentación de Toque Profundo en Premios Soberano 2014
"Refugiado, ciudadano de ningún ladolibre, pero esclavoViajero, no importa donde vayaSiempre seré extranjeroRefugiado, ciudadano de ningun ladolibre pero esclavoViajero, no importa donde vaya Siempre seré extranjero"

              Letras de "Viajero".


En 1996, dan a conocer su segundo álbum, titulado Moneda, con éxitos como "Lloraré", "Ramona" -cover de "Layla", de Eric Clapton-, "¿Dónde Estabas Tú?" y " Viajero". En 1999 lanzan su tercer y más vendido disco hasta la fecha, Cría Cuervos. De este disco se desprendieron los éxitos "Libérame", "Noche Sin Luna", "Botas Negras", la versión acústica de "Dios Salve Al Viajero" y la primera aparición en CD de la favorita en vivo "Dando A'co". Ese disco obtuvo el premio al "Álbum Del Año" en los premios Lo Mejor Del Rock Dominicano de 1999. "Noche Sin Luna" se convirtió en la canción de rock dominicano que durante una mayor cantidad de tiempo permaneció en el primer lugar en los charts de las emisoras de radio.

En el 2013 lanzan el sencillo "Rock Radio", un homenaje a los programas, emisoras y Dj's que difundían la música rock a través de la radio. Tony Almont, Tomás Álvarez, Joel Lazala y Clemente Portillo son los actuales integrantes que en este 2016 celebran 27 años de carrera musical de la legendaria agrupación, brindándonos una #AlternativaMusical diferente y de calidad.

Discografía de esta #AlternativaMusical: http://www.musicard.com.do/toqueprofundo/

Por Yanira Suero Villegas
Con tecnología de Blogger.