Últimas Noticias
recent

Las Doulas llegan al Hospital Dr. Alejandro Cabral

El tener un parto lo menos traumático posible es uno de los beneficios de ser asistido durante el mismo por una doula.

El Hospital Dr. Alejandro Cabral con la intención de que las parturientas tengan una atención amigable, con respeto y dignidad ha tenido la iniciativa de implementar el programa de las doulas.

El equipo integrado por la Dra. Gineco-obstetra Dioni Batista, el Director Regional de Salud, Hector Guerrero; el Dr. Luis Jiménez y la Lic. Jacqueline Corcino desde la parte de la gerencia, en conjunto con las facilitadoras, están a la cabeza de este programa, en el cual capacitaron a enfermeras para que realicen eficientemente esta labor.

La presentación del programa de Las Doulas a la comunidad en general será el
Jueves 8 de Semptiembre
Salón de Actos Ayuntamiento San Juan de la Maguana
9:30 am






Este programa se enmarca dentro de las iniciativas de los organismos de salud internacionales en lo referente a la importancia de la lactancia materna, el cual es desarrollado por diversas instituciones privadas y públicas como lo es el Ministerio de Salud. La declaración  oportuna en el mismo hospital de los niños al nacer es otro de los objetivos de este programa.

¿Qué es una Doula?

La doula es una persona entrenada y experimentada para dar apoyo emocional, físico e informativo continuo e incondicional a las madres: antes, durante y después del nacimiento del bebé.

La doula no es partera, enfermera y tampoco reemplaza al ginecólogo. No tiene la capacidad médica para realizar el parto, atender emergencias de ginecología u obstetricia, o de brindar servicios perinatales o de neonatología.

Sin embargo, tener los servicios de una doula desde que se inicia el proceso de alumbramiento, puede ser la diferencia entre “disfrutar” o “sufrir” de la experiencia.

Sus funciones son:

• Dar atención individualizada basada en las necesidades específicas y preferencias de cada mejer.

• Apoyar, orientar y educar incondicionalmente a la mujer antes, durante y después de dar a luz.

•Proporcionar medidas de confort y palabras de aliento para que la madre dé a luz de manera normal, natural, saludable y con gozo.

• Asistir a la mujer y a su pareja a la preparación y logro de sus metas y expectativas.

• Brindar información objetiva para que la mujer tome decisiones.

• Dar apoyo para promover la lactancia.

Más sobre las Doulas: http://doulasdominicana.com/
Con tecnología de Blogger.