Últimas Noticias
recent

Presidente Danilo Medina enfatiza reforestación es vital en San Juan

El presidente Danilo Medina ha visitado el área de San Juan en tres ocasiones entre el mes de agosto y lo que va del mes de septiempre. 

En su primera visita, estuvo inaugurando escuelas y liceos en el municipio de El Cercado. La semana pasada visitó el municipio de Hondo Valle en Elías Piña donde enfatizó en que:
“A partir de ahora, el que se meta a deforestar, va preso”
Visita sorpresa en Hondo Valle

Este enunciado lo hizo en el marco de sus denominadas "Visitas Sorpresas". En el día de hoy fue doble la sorpresa al visitar nuevamente la zona, esta vez se presentó en Sabaneta, municipio de San Juan de la Maguana y en donde volvió a tocar el tema de la reforestación y los planes para la misma. En esta ocasión dijo:
"Reforestar, sembrar, para mejorar la vida de la gente, si no lo hacemos, no tendremos agua"
Visita sorpresa en Sabaneta

Los recursos naturales que poseemos son invaluables y en nuestras manos está preservarlos porque en "sus manos" está nuestra vida. La belleza de nuestro entorno, el desarrollo agrícola y el despegue de nuestro turismo dependen de ello. Alberguemos la esperanza de que no quede en intenciones gubernamentales los planes atinados de resguardar el futuro de la tierra que nos vio nacer y crecer. Que estos planes estén en consonancia con cualquier otro plan que ponga en riesgo nuestros recursos naturales. De igual manera debemos estar conscientes de la parte que nos corresponde como sanjuaneros de educar, proteger y velar por la preservación de estos recursos.

Por Yanira Suero Villegas
Con tecnología de Blogger.