Últimas Noticias
recent

Profesor sanjuanero asume dirección ejecutiva INAFOCAM

''A mí me gusta trabajar en equipo, respetando siempre los procesos institucionales. Desde hoy aprenderé desde adentro todo lo que hace la institución. Tengo la mejor de las disposiciones de continuar todas las acciones que está desarrollando el Inafocam e integrar otras nuevas en esta gestión, acciones que tienen la intención de continuar transformando a la institución”. 

El licenciado Luis Enrique Matos asumió, la Dirección Ejecutiva del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), tras ser designado para esa posición por el presidente de la República Lic. Danilo Medina.
El Lic. Matos se desempeñaba como viceministro de Servicios Técnicos y Pedagógicos del Ministerio de Educación (Minerd), posición que ya ocupa la maestra Denia Burgos, anterior Directora Ejecutiva del Inafocam.
Fue posesionado por el doctor Adarberto Martínez, viceministro de Educación encargado de Supervisión, Evaluación y Control de la Calidad Educativa del Minerd. El acto de cambio de mando se realizó, recientemente, en el aula virtual de Inafocam ante la presencia de su personal técnico y administrativo.
El licenciado Matos agradeció la bienvenida que le ofreció el personal del Inafocam y aprovechó el momento para expresar que una de sus metas es continuar mejorando el ambiente laboral interno y que sus integrantes sigan realizando sus trabajos con el mayor entusiasmo y compromiso institucional.
“La relación afectuosa que siempre ha existido entre el Inafocam y el Viceministerio de Asuntos Técnicos y Pedagógicos del Minerd facilita este cambio” preciso el Lic. Matos.
Acto de posesión del Lic. Luis Matos como director ejecutivo de INAFOCAM

De su lado, la maestra Denia Burgos, valoró la capacidad y experiencia que posee el Lic. Luis Matos y resaltó el trabajo que realizó en el Viceministerio de Servicios Técnicos y Pedagógicos del Minerd. Asimismo, destacó su calidad humana y los conocimientos que tiene sobre la educación superior, lo cual desde su perspectiva servirá para afianzar la ruta que hasta ahora ha llevado el Inafocam.
El doctor Adarberto Martínez, quien representó al ministro de Educación, arquitecto Andrés Navarro, destacó la experiencia y el nivel profesional que como educador posee el Lic. Luis Matos. “No se trata de un educador cualquiera, se trata de un hombre con una trayectoria que ha servido a la educación del país, dejando y manteniendo una estela luminosa e inspiradora por donde quiera que ha pasado, por lo cual les aseguro, esta institución continuará los pasos que hasta ahora ha venido dando”, manifestó el Dr. Martínez.

Fuente: Texto e Imágenes de Diario Digital RD
Con tecnología de Blogger.