Últimas Noticias
recent

Si tu habitación es un desastre, tu vida también lo es.

Por Iván Chevalier

Cada paso que uno da en la vida estará siempre acompañado de posibles escenarios. Jamás estaremos totalmente seguros de lo que pudo haber sido si hubiese hecho esto o aquello. Para nosotros eso se traduce como “lo que jamás fue”. 

Lo que jamás fue pasa a ser una ficción propia en nuestras vidas, posibles destinos alternos que nunca sucedieron, lapsos en el tiempo que no fueron reclamados. Ciertamente es inútil reclamar lo que jamás fue, pero no dejamos de sentir esa curiosidad, es normal a nuestro entender que siempre busquemos respuestas entorno a esas situaciones ubicadas en algún lugar de la nada. Porque simplemente nos preocupamos por nada; pero a veces, hasta pensar en “ese jamás fue” puede ayudar.

Llegas a casa día tras día, agotado, abrumado y hasta agobiado de todas tus responsabilidades. Vives postergando los cumplimientos de tus sueños de una forma letal y lenta a la vez. Eliminando poco a poco toda posibilidad de recuperación. Las metas se acumulan como ropa sucia en el hamper. La visión se entorpece tras el sucio en las ventanas. Los calzados desorganizados representan las luchas que encaraste y de repente  preferiste abandonar por comodidad. Tu carácter se ve lacerado al no cambiar tus sabanas. Tu vida pierde identidad al no distinguir el verdadero color de tu piso.

Es necesario salir del desorden. La lección que tratamos de compartir es mucho más que limpiar tu habitación, es mucho más que tomar un trapo de piso y comenzar desde cero. Debemos extrapolar a la vida misma, buscar sentido y alcanzar metas con disciplina y esfuerzo. No podemos ser ciudadanos ejemplares y tener la habitación de nuestro ser de patas para arriba a la vez. ¿Por qué no lograr ese “jamás fue”?, ¿por qué no hacerlo realidad?. Ojo, algo muy importante, no puedes esperar a que tu madre te pida que recojas tu cuarto, la idea es que te convenzas a ti mismo primero de hacerlo, es tu vida, tu alma y tu Fe. 

¿Qué me dices? ¿Estás listo?
Te deseo éxitos en tu viaje hacia el “jamás fue”.

Bendiciones.

SOBRE EL AUTOR 

Iván Chevalier es un joven abogado dominicano. Especialista en Justicia Constitucional, Interpretación y Tutela de los Derechos Fundamentales. Es socio rotario y liceísta.
Con tecnología de Blogger.