Últimas Noticias
recent

Ya puedes mencionar a alguien en los grupos de WhatsApp

Resultado de imagen para menciones whatsapp

La aplicación de WhatsApp acaba de activar las menciones en los grupos, (Así como lo hace Twitter). A partir de ahora, cuando estés en una conversación en grupo podrás utilizar la @ (arroba) seguida del nombre de una persona para mencionarla en un mensaje. Si pruebas a introducir solamente la arroba en un grupo, verás que la aplicación te permite elegir entre los nombres de los integrantes que puedes citar.
Por si fuera poco, y casi por sorpresa, esta novedad está presente en la última actualización de WhatsApp 2.16.259 que se ha distribuido públicamente por Google Play, por lo que puedes probarla sin necesidad de instalar la beta.

Llegan las menciones a WhatsApp

Las menciones en WhatsApp llegan algo verdes

Menciones en WhatsApp
Si pruebas a escribir una arroba (@) en un grupo, verás que ahora puedes elegir mencionar a cualquier integrante en el mensaje
Las menciones de WhatsApp solamente funcionan en los grupos, y están pensadas para que podamos enviar un mensaje mencionando a algún integrante del grupo en concreto. Es importante que no lo confundamos con la opción de citar mensajes, que es otra novedad que llegó en la pasada actualización de 2.16.119.

En este caso, en la novedad de mencionar en WhatsApp, lo que nos encontraremos al entrar a un grupo es que ahora podemos utilizar la arroba para hacer una mención a una persona del grupo en concreto. Escribiendo @NombreDeLaPersona [Mensaje] lo que conseguiremos es que la otra persona reciba una notificación incluso aunque tenga el grupo silenciado. Por lo demás, el mensaje podrá ser leído por cualquier integrante del grupo, y la única diferencia es que aparecerá con una arroba delante.
Pero cuando decimos que las menciones están todavía muy verdes es porque realmente, pese a que la novedad ha salido del canal beta, parece que esta función está todavía a medio-hacer. Por una parte, las menciones que nos hagan no aparecen destacadas en las notificaciones, lo que quiere decir que se pierden entre todos los mensajes que recibamos del grupo. Por otra parte, no parecen andar muy finas en el momento en el que otra persona menciona nuestro número de teléfono.

Versión: Varía según el dispositivo
Autor:
Requiere Android Varía según el dispositivo
Tamaño: Varía según el dispositivo
Fuente: El Androide Libre‎
Con tecnología de Blogger.