Últimas Noticias
recent

#AlternativasMusicales: Descubre al artista dominicano EliaCim y no te arrepentirás.

Buscaba una #AlternativaMusical y elegí escuchar la Playlist de Spotify "Descubrimiento Semanal", sonaron dos canciones y la tercera fue la vencida. Unos acordes de guitarra con esencia tropical y caribeña captó mi atención, y aún más lo hizo las letras que escucharía a continuación:

Quisqueya la la la La Bella me dejó 

Solo la veo entre mis ojos cuando están cerrados 

Su esencia vive en cada canción, que pare mi guitarra 

Y le doy gracias a mi viejo por quererla tanto 

Solo sueño con respirar el aire, que solo ella me sabe dar 
Solo sueño con caminar sus calles, y sentir el calor que sólo La Bella me da.

Me dió curiosidad que fuese un artista dominicano. Al tocar la pantalla vi que se trataba de EliaCim. Esta pieza que me cautivó, se llama "La Bella", una oda a nuestra Quisqueya, La Bella. Deduzco de inmediato que la composición de tal tributo, debió salir de un dominicano en la diáspora. Y es que EliaCim Ramírez a los 16 años de edad emigró a la ciudad de Miami, en donde vivió ilegalmente; pero nunca perdiendo de vista su sueño de cantar. A cualquier dominicano de corazón se le erizaría la piel al escuchar esta canción:




EliaCim es cantante, músico y compositor. En Miami, conoció al famoso productor musical Dan Warner, quien ha trabajado con estrellas como Ricky Martin, Celia Cruz, Shakira, Celine Dion, Cristina Aguilera y Kelly Clarkson, entre otros. De esa relación, se logró que artistas como Luis Fonsi, Amaury Gutierrez, Ednita Nazario, Christian Pagán y Samo, del grupo mexicano Camila cantaran sus canciones.

Con 12 canciones debuta con su primer disco titulado "EliaCim" de entre los que se destacan "La Bella" y el sencillo carta de presentación "Un Día de Esos".

 
En los Premios Grammy Latino 2013, EliaCim fue nominado en la categoría "Mejor Nuevo Artista". En este 2016, lanza su segundo album, del cual promociona el sencillo "Se le acabaron las flechas a Cupido" y ofrecerá un concierto el próximo 11 de noviembre en Santo Domingo.

Más Personal
EliaCim Ramírez nació el 5 de enero de 1989 en Santo Domingo, República Dominicana. Desde muy temprana edad su pasión por la música se hizo presente, primero tocando varios instrumentos en la iglesia, donde su padre es ministro, hasta ser parte del coro de la misma. Es creador y compositor de todos sus temas.
Contactos

Facebook: https://www.facebook.com/Eliacimofficial/
Twitter: https://twitter.com/eliacimofficial
Instagram: https://www.instagram.com/eliacimofficial/?hl=es
You Tube: https://www.youtube.com/user/eliacimofficial
Spotify: https://open.spotify.com/artist/15I1Vl5xqVhvk8glRqFmpB

No me arrepiento de haber descubierto este joven talento dominicano, espero que también valores esta #AlternativaMusical

Por: Yanira Suero Villegas
Con tecnología de Blogger.