Últimas Noticias
recent

#AlternativasMusicales: Johnny Ventura, tronco viejo impregnado en salsa.

Un veterano de mil batallas, 75 años de edad, 45 de matrimonio y 60 de carrera artística, nuestro querido Caballo Mayor, Johnny Ventura es definitivamente un tronco viejo que sigue ofreciéndonos lo mejor de la música. Que si se retira, que si no se retira, mientras tanto su voz continúa impecable.

Así lo notamos en su más reciente disco "Tronco Viejo", un disco que huele a Cuba y es que la producción musical recayó en el prestigioso músico cubano Edesio Alejandro. La salsa, un ritmo que los últimos años ha tomado gran auge en República Dominicana, es el ritmo que predomina en este album, junto al son y al bolero.

Colaboraciones
Otro de los aspectos a destacar en este nuevo trabajo de "El Caballo" son las colaboraciones de grandes luminarias de la música latina. En "Tronco Viejo" encontramos dúetos con Silvio Rodríguez, Omara Portuondo, Gilberto Santa Rosa, Tony Ávila y Edesio Alejandro, y la colaboración de grandes músicos como el mejor tresero de Cuba: Pancho Amat.

Canciones de Tronco Viejo
01. La Bala (feat. Gilberto Santa Rosa)
02. Yo No Se Por Que
03. Flor De Pantano AKA Yo Se De Esa Mujer (feat. Silvio Rodríguez)
04. Tronco Viejo
05. Tengo
06. Nada De Ti (feat. Omara Portuondo)
07. La Vida Vs La Muerte (feat. Tony Avila)
08. Tus Lindos Ojos
09. Maria (feat. Edesio Alejandro)
10. Si Yo Tuviera Dinero












Al  Grammy Latino
Para orgullo de los dominicanos, el álbum "Tronco Viejo" ha sido nominado a los premios Grammy Latino en las categorías "Mejor Album de Salsa" y "Mejor Canción Tropical" por "La Bala" a dúo con Gilberto Santarosa. Junto a Johnny Ventura, los demás dominicanos nominados son: Daniel Santacruz, Héctor Acosta, Happy Colors y Prince Royce. Los premios serán el próximo 16 de Noviembre en Las Vegas, Nevada.

A pesar de que apena la innegable baja que está teniendo el merengue en estos momentos, nuestro ritmo autóctono y con el que tanto Johnny Ventura nos ha hecho disfrutar; hay que reconocer la gran calidad y exquisitez de ritmos, voces y letras de este album, impregnado de salsa, bolero y son, en claro homenaje a la música cubana. Es por eso que te propongo este album como #AlternativaMusical si te gusta lo bueno.

Escucha Tronco Viejo


"Que el tronco viejo de Johnny Ventura se impregne en mamajuana para que al pasar de los años siga como hasta ahora, más añejo, pero más bueno".


Por: Yanira Suero Villegas
Con tecnología de Blogger.