Últimas Noticias
recent

El Colegio Ramón Matías Mella ya sí pasó a la historia



Con mucha nostalgia al pasar por la calle 19 de marzo #15 entre Santomé y Trinitaria, los que fueron parte del Colegio Ramón Matías Mella ven como el centro educativo donde pasaron muchos años de su infancia y juventud ya pasó a la historia. Desde hace varios años había dejado de funcionar y recientemente preciamos que ha sido demolido el local que lo albergaba.


Fue fundado el 1 de septiembre de 1986. Su directora fue la Licda. Estherdreda Arrindell. Hoy en día son muchos los egresados de esta institución educativa que se desenvuelven profesionalmente en distintas áreas, ya sea en San Juan, en otras partes de República Dominicana o en el extranjero.


Uno de los eventos más característicos era el desfile por el Día de Mella, ya que como el colegio llevaba su nombre, era un deber y responsabilidad representar dignamente el colegio en el desfile tradicional. aquí una imagen con el uniforme verde y blanco que se usaba.

De igual forma que el colegio Ramón Matías Mella, ya hace un tiempo también fue demolido el local del Colegio Atala Cabral Ramírez que se encontraba justo en frente de el Ramón Matías Mella. El Atala Cabral, sin embargo continuaba funcionando en el Colegio Cristo Redentor en la calle Colón, próximo al Liceo Pedro Henríquez Ureña. Desconocemoss si aún está allí activo. Otro centro educativo que dejó de funcionar hace alrededor de dos años fue el Colegio la Nueva Esperanza, ubicado en la calle Dr. Cabral, próximo a la Av. Circunvalación Norte.


Momentos inolvidables, los de la época escolar, que al volverse adultos sólo queda agradecer por la formación recibida y sonreir al recordar aquellos tiempos. Para los nostálgicos, ya sea egresados o docentes del Colegio Ramón Matías Mella, aquí les dejamos dos grupos de Facebook de ex alumnos.

Con tecnología de Blogger.