Últimas Noticias
recent

Hoy es Día Mundial contra la Polio; Rotary es una de las instituciones a la cabeza en esta lucha

La poliomielitis es una enfermedad muy contagiosa que afecta principalmente a los niños.

El virus se transmite de persona a persona principalmente por vía fecal-oral o, con menos frecuencia, a través de un vehículo común, como el agua o los alimentos contaminados, y se multiplica en el intestino desde donde invade el sistema nervioso y puede causar parálisis.

Síntomas

Los síntomas iniciales son fiebre, cansancio, cefalea, vómitos, rigidez del cuello y dolores en los miembros. En una pequeña proporción de casos la enfermedad causa parálisis, a menudo permanente. La poliomielitis no tiene cura, pero es prevenible por medio de la inmunización.
Rotary y su iniciativa para erradicación de la Poliomelitis

Desde que Rotary y sus socios colaboradores pusieran en marcha la Iniciativa para la Erradicación Mundial de la Poliomielitis hace aproximadamente 30 años, la incidencia de la enfermedad se redujo en más de 99,9 por ciento, de 350.000 casos anuales a 26 confirmados al 19 de septiembre de 2016. Según los expertos, se necesitan urgentemente US$1.500 millones para mantener el avance logrado y proteger a todos los niños contra la polio. De no contarse con los fondos necesarios y la voluntad política de los gobiernos, esta enfermedad paralizante podría resurgir en países ya declarados libres de polio, poniendo a la infancia mundial en riesgo.

Desde 1985, Rotary ha aportado más de US$ 1.600 millones en su lucha contra la polio.

Acerca de Rotary

Rotary es una red mundial de líderes voluntarios que juntos abordan los problemas más acuciantes de la humanidad. Rotary une a 1,2 millones de socios de más de 34.000 clubes rotarios en 200 países y regiones geográficas. Mediante las obras que emprenden a nivel local e internacional contribuyen a mejorar las condiciones de vida de sus comunidades, ya sea prestando asistencia a familias necesitadas o combatiendo la poliomielitis en todo el mundo. Para más información sobre Rotary y su participación en la erradicación de dicha enfermedad, visite endpolio.org

En San Juan

En San Juan existen 4 clubes rotarios. En San Juan de la Maguana, por orden de antigüedad: Club Rotario San Juan, Club Rotario Maguana y Club Rotario Anacaona. En Las Matas de Farfán, Club Rotario Las Matas de Farfán. Estos a su vez apadrinan programas similares para la juventud, llamados Clubes Rotaract e Interact. En San Juan de la Maguana: Rotaract e Interact San Juan y Rotaract e Interact Maguana y en Las Matas, Rotaract Las Matas.

Fuente: Rotary.org

Con tecnología de Blogger.