Últimas Noticias
recent

ISFODOSU, Recinto Urania Montás tendrá Investidura Ordinaria

El Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, Recinto Urania Montás investirá nuevos profesionales de la educación en San Juan.


QUIÉN: El Instituto Superior de Formación Docente, Recinto Urania Montás
QUÉ: Graduación Ordinaria
CUÁNDO: Viernes 21 de Octubre 2016. 10:00 AM
DÓNDE: Pabellón Bajo Techo Complejo Deportivo Ramón A. Pasian, San Juan de la Maguana


Sobre el Recinto Urania Montás

El Recinto Urania Montás inició sus labores como Escuela Normal el 10 de abril del año 1975, para ese entonces, otorgaba el título de Maestro Normal Primario. En la actualidad, se corresponde con una Institución de Nivel Superior conforme lo establecido en el Artículo 222 de la Ley General de Educación 66’ 97. La Ley 139-01 de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, en su artículo 24, literal b, confiere otorgar títulos de grado y post-grado en áreas de Especialidad.

Su nombre honra a una destacada educadora dominicana, nacida en Santo Domingo el 26 de septiembre del año 1896, fallecida en el año 1984. Fue discípula de los consagrados maestros Luisa Ozema, Eva María Pellerano, Federico Henríquez y Carvajal, Arístides Fiallo Cabral, entre otros. Se recibió de Institutriz Normal en 1912 y de Maestra Normal en el año 1913. Fue maestra de la Escuela Primaria Número Uno y del Liceo Leonor de Ovando. Dirigió la Escuela Primaria Intermedia Número Diez fue profesora de la Escuela Normal Superior y en reconocimiento a su fecunda labor, se designa directora del Instituto Salomé Ureña.


Con tecnología de Blogger.