Últimas Noticias
recent

Laboratorios de Informática de Sede UASD son de la "Edad de Piedra"; estudiantes están frustrados.



La Asociación Nacional de Estudiantes Uasdianos de Informática (ANEUINFO), realizó el pasado martes, una marcha en todo el recinto de la Escuela de Informática en reclamo al deterioro de los laboratorios de dicho recinto.

En la marcha participaron los estudiantes que a diario viven la cruda realidad de estos laboratorios y manifestaron que el estudiante que no posee una laptop no puede realizar las prácticas porque las computadoras de los ya mencionados laboratorios no están en su pleno funcionamiento, además de que son de la era de piedra por así decirlo.

Por otra parte el Presidente de ANEUINFO junto a su directiva manifestó que las autoridades prometieron la reparación de los laboratorios para este semestre 2016.

"Nos vendieron sueños y nos pidieron salir antes de tiempo de los laboratorios donde impartimos los Cursos de verano ANEUINFO año tras año, diciéndonos que debían reparar y está es la fecha que no se ha visto ni cambiar el papel tapiz de los pisos", manifestó el presidente de ANEUINFO.

Todos estamos conscientes de que la Escuela de Informática es la que más genera dinero para la Facultad de Ciencias con las maestrías que allí se imparten. Lo peor de todo es que es la más abandonada, mientras las demás carreras de dicha Facultad cuentan con mejores condiciones para el desarrollo pleno de la docencia.

Con carteles por todo el recinto decían a voces: ¡Vamos a programar! ¿Y las máquinas dónde están? ¡Para una docencia de calidad, los laboratorios reparen ya! ¡Es hora de que la Escuela de Informática tome valor y no sea la más abandonada de la Facultad de Ciencias! ¡La tecnología crece, pero en la UASD para Informática carece!


Con tecnología de Blogger.