Últimas Noticias
recent

Radio Corazones celebra 19 aniversario


Desde 1997 en la frecuencia modulada 91.5 para toda la Región Suroeste y Zona Fronteriza y en la frecuencia modulada 88.7 para la zona urbana de San Juan y Azua de Compostela, con alcance en el Plató Central de la zona fronteriza del hermano país de Haití; ha estado en el aire la emisora de la Diócesis de San Juan de la Maguana, Radio Corazones "La señal de Jesucristo". En este 2016 ha arribado ya a sus 19 años por lo que su personal celebró este aniversario más. 


La emisora se encuentra en la Catedral San Juan Bautista y es dirigida por el Padre Melaneo ColásNace con la finalidad de educar, evangelizar y promover el desarrollo humano y espiritual de todas las comunidades de nuestra Diócesis, especialmente las más recónditas de nuestra región Sur. Su fundamento se inspira en los valores del Evangelio, el amor a Dios y a nuestros hermanos, a quienes orientamos nuestras producciones, con miras a un mundo más humano y más fraterno desde la educación que propiciamos a través de la misma.

Transmisión de la Escuela Radiofónica de Radio Santa María


Uno de los propósitos de la emisora por parte del Obisbo José Dolores Grullón Estrella, fue la transmisión de las clases de las Escuelas Radiofónicas Santa María, con el objetivo de que la población joven y adulta de las comunidades rurales, puedan completar su educación básica, pues en las lomas sólo se llega a 4to de básica y además a la población adulta le resulta muy costoso el trasladarse  para poder continuar sus estudios. En tal sentido la transmisión diaria, de lunes a viernes, de las Escuelas Radiofónicas constituye la única opción de esa población para seguir su proceso educativo.



Alcance


Radio Corazones es una de las emisoras con mayor alcance, cubriendo la Región Sur y Suroeste del país, cubriendo totalmente las Provincias de Azua, San Juan, Elías Piña y gran parte de la línea fronteriza, así como Barahona, Duvergé y Neyba.

Programación


La programación no sólo incluye temas concernientes a la iglesia católica en sí, sino más bien es variada, pero siguiendo siempre el objetivo de formar bajo las bases de la paz, valores éticos y respeto por la vida. En ese sentido, se transmite la misa de la catedral, el mensaje del obispo, noticiero, escuelas radiofónicas Radio Santa María, Baladas Espirituales, programa infantil, y mucho más.

Escuchar en vivo online y Redes Sociales

Radio Corazones transmite también a través de internet en vivo, puedes escucharla desde su página web.

Página web: http://radiocorazones.net/
Facebook: https://www.facebook.com/pages/Radio-Corazones
Twitter: https://twitter.com/RadioCorazones
You Tube: https://www.youtube.com/channel/UCazR_pUwNPlx-HzF631644w

Por: Yanira Suero Villegas
Con tecnología de Blogger.