Últimas Noticias
recent

#TBT: El Bohemio y su sonrisa


Cómo no recordar este personaje tan característico de San Juan de la Maguana! En el #TBT de SERIE DOCE, hoy recordamos a Plácido Fernando García Mejía, verdadero nombre de EL BOHEMIO.
plácido (Del lat. placĭdus)
1. adj. Quieto, sosegado y sin perturbación.
2. adj. Grato, apacible.

Sí, así mismo como es su nombre, así se mantenía El Bohemio en su puesto de revistas ubicado en la acera de la Independencia esq. Colón, donde está ubicada la Farmacia San Juan. Allí podías encontrar revistas de todo tipo: de moda, de política, de autos, de manualidades, de farándula; aunque no muchas de tecnología pues no eran parte de la época.

¿Y quien no llegó a intercambiar novelas de Corín Tellado donde El Bohemio o leer paquitos como los de Kalimán, Condorito y Memín? Sopa de letras o crucigramas estaban también en la mercancía que ofertaba. Al pasar del Liceo Pedro Henríquez Ureña era un deleite pararse a ver los titulares y las vistosas portadas en los anaqueles. En especial para las mujeres, lo era hojear las novelas románticas tipo "Bianca" o "Jazmín" en busca de los pasajes eróticos que las caracterizaban.
En años más recientes se le vió frente a su casa en la calle Capotillo con algunas revistas de venta.


Cuatro características de El Bohemio

1 - Gafas oscuras


2 - Breteles


3 - Bigotes


4 - Sonrisa

Es por eso que no faltó su aparición en ese emblemático comercial de Ron Barceló de los años 90's cuando al final del mismo se muestra sonriente demostrando que "El sanjuanero nunca tiene mala cara".

Con tecnología de Blogger.