Últimas Noticias
recent

La fiebre del "Mannequin Challenge" llega a San Juan

Viral, esa es la palabra del momento, y las Redes Sociales el medio propicio para que se ejecute. En días recientes una de las tantas acciones que pasan alrededor del mundo volviéndose virales, ha sido el "Mannequin Challenge" o "Desafío Maniquí".


Tal como ocurrió hace un tiempo con "The Ice Bucket Challenge" (El Reto del Cubo de Agua Helada), el Harlem Shake o los multitudinarios Flashmobs; en esta ocasión se trata simplemente de un grupo de personas paralizadas tal como si fuesen maniquíes representando cada quien una acción específica. El Mannequin Challenge ha hecho también famosa la canción que suele acompañar el video: "Black Beatles" de Rae Sremmurd.

El asunto ha tomado más transcendencia, tras haber sido realizado por personas famosas, como Cristiano Ronaldo, Beyonce, Michelle Obama y hasta Hillary Clinton junto a su un grupo de personas, incluyendo su esposo, Bill Clinton y el cantante Bon Jovi en un avión durante su campaña.


¿De dónde surge?

A diferencia del "Ice Bucket Challenge" que buscaba concientizar sobre la enfermedad esclerósis múltiple, el "Mannequin Challenge" no tiene ningún fin aparente, más que diversión. Surgió entre estudiantes de secundaria de Jacksonville, Florida en Octubre pasado.

"Estábamos en clase y Emil se frizó delante de todos, alguien dijo: "Hey, pareces un maniquí". Todos empezaron a hacer poses alocadas y Deryk dijo: "¿Por qué no hacemos de esto un desafío?".




Video Original del Desafío Maniquí 

La fiebre llega a San Juan

Los adolescentes de diferentes centros educativos de San Juan han entrado en la onda del maniquí y usando su creatividad ya se han unido al largo listado de videos que circula por internet.

Mannequin Challenge - Estudiantes Colegio Padre Guido Gildea

video

Mannequin Challenge - Estudiantes Centro Cristiano de Educación para el Desarrollo

video

Mannequin Challenge - Juventud Salsera

video

Histrionismo, trabajo en equipo y habilidades para la filmación de video se puede destacar como aspecto positivo de esta fiebre, aparte de la diversión. Nunca se puede desestimar el poder de una idea aunque parezca insignificante y sin beneficio; pero sobre todo no debemos desestimar el poder de los "Nativos Digitales", estos adolescentes que tienen como recurso a las redes sociales haciendo de ella un medio propicio para volver viral locuras como esta del Desafío Maniquí.

Por: Yanira Suero Villegas
Con tecnología de Blogger.