Últimas Noticias
recent

CEDAJUR encabeza tradicional encuentro del Poder Judicial en San Juan


El centro Diocesano de Asistencia Jurídica (CEDAJUR), organismo jurídico de la Diócesis de San Juan de la Maguana realizó la ya tradicional cena-encuentro de Socialización de Experiencias con el Poder Judicial. Este evento que ya lleva 17 años celebrándose, cuenta con el apoyo del Departamento Judicial de San Juan, así como de la Procuraduría General de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de San Juan.

Al evento acudieron los principales actores del sistema judicial de la provincia de San Juan, así como la alcaldesa Arq. Hanoi Sánchez, el Gobernador Provincial William D' Oleo, Policía Nacional, representantes del CONANI, Ministerio de la Mujer, Premios Taíno, Clubes Rotario, 40+, miembros de la prensa, entre otras personalidades de la sociedad civil.



La Dra. Reyita De Oleo presentó los logros de CEDAJUR en el año recién pasado, los cuales incluyen las declaraciones de nacimiento de numerosas familias de las comunidades rurales.

En la intervención del procurador General de la Corte de apelación, Magistrado Pedro A. Mateo Ibert, dió a conocer que en el 2016 hubo 2,647 denuncias por violencia de género, 200 procesados por delitos sexuales y que el tercer problema en San Juan lo constituye el micro tráfico y consumo de drogas. Añadió que los casos de asesinatos, aunque parezca, no son tan comunes en comparación con otras demarcaciones; al igual que casos de atracos o robos.

video


Por otro lado, el Juez presidente de la Corte de Apelación, Magistrado Manuel A. Ramírez Suzaña dijo que la mejor forma de combatir la violencia y estos actos delictivos antes mencionados, es la EDUCACIÓN, por lo que pidió a los diferentes sectores a trabajar en este sentido.

Mientras que el obispo de la Diócesis de San Juan de la Maguana, Mons. José Grullón habló de integración para poder lograr esos objetivos.

El escenario fue el pasado viernes 6 de enero en la Residencia del Opisbo Mons. José Dolores Grullón Estrella.

Con tecnología de Blogger.