Últimas Noticias
recent

Monseñor José Grullón celebra 75 años y aún no se va

En una noche amena y emotiva, Mons. José Dolores Grullón Estrela, Obispo de la Diócesis de San Juan de la Maguana, celebró sus 75 años de edad junto a amigos y relacionados.

La casa de "Monse" como le dicen cariñosamente sus más allegados fue el lugar donde se congregaron amigos, compañeros de la iglesia, colaboradores, funcionarios y demás relacionados; para juntos celebrar la dicha de un año más de vida.

Con el arribo a los 75 años, también llega el requisito de presentar renuncia de su cargo ante el Papa Francisco. Al cumplir los 75 años fijados como edad límite es el requisito según consta en el Derecho Canónico, aunque el momento de la aceptación está a opción del Sumo Pontífice.

Se da como un hecho que el obispo no será sustituido en los próximos meses, pues el proceso implica un largo proceso de consultas que debe dirigir el Nuncio Apostólico, quien también está en la fase final de su misión en República Dominicana y a la vez, porque no se cuenta con suplentes o auxiliares.

Monseñor José Dolores Grullón, oriundo de Santiago de los Caballeros, es el decano de los obispos ordinarios, pues su consagración episcopal se produjo en junio de 1991, más de 25 años al frente de la diócesis de San Juan de la Maguana.





Con tecnología de Blogger.