Últimas Noticias
recent

Obra de teatro "Banco de Parque" a casa llena en San Juan


La sala Danilo Taveras del Centro Cultural Monina Cámpora fue e lescenario para que el pueblo de San Juan disfrutara una vez más de teatro de la más alta calidad. Se trató de la obra "Banco de Parque" con los veteranos actores y dramaturgos dominicanos María Castillo y Manuel Chapuseaux, de la cual listamos algunos datos interesantes:

  1. Es una comedia dramática del ruso Alexander Gelman.
  2. María Castillo trajo consigo la obra desde Moscú donde estudió arte dramático.
  3. Fue estrenada hace 30 años junto al fenecido actor Angel Haché.
  4. Su reposición en febrero pasado, estuvo tres semanas en el Teatro Nacional a casa llena.
  5. San Juan fue sede inaugural de una gira que llevará la obra a otras provincias.

La obra definida por María Castillo es "como un striptease emocional entre un hombre y una mujer que coinciden en un parque, y que van poco a poco explorando lo más profundo de su interior". Castillo resaltó que esta reposición es en honor al grandioso actor y director Angel Haché, fallecido precisamente un día como hoy hace un año.



En San Juan esta presentación contó con el apoyo de unas cuantas instituciones y empresarios, según anunció el Director del Centro Cultural Angelo Valenzuela, así como del Grupo de Teatro local Estudio Teatro Centro. La puesta en escena estuvo a casa llena en asientos extras.



Esperamos que sigan presentándose obras de calidad para el disfrute del público local, ávido de buen arte; por igual hacemos un llamado al público a apoyar estos eventos, pero sobre todo a los empresarios locales, con eso estarán haciendo un gran aporte a la comunidad, ya que incentiva a la juventud a alejarse de actividades nocivas y dinamiza la economía en cierto grado.

Por: Yanira Suero Villegas
Con tecnología de Blogger.